CUESTIONARIO FINAL DE ARCHIVO GRADO 11 2014

CUESTIONARIO FINAL DE ARCHIVO GRADO 11
1. En un expediente se debe:
A. Conservar el orden  original de los documentos
B. Conservar los libros en una caja
C. Ubicar el documento en el fondo que le corresponde
D. Identificar el nombre de la productora de los documentos
2. Unidad documental es:
A. Un elemento indivisible de una serie documental que puede estar constituida por un solo documento o un conjunto de ellos que conforman un expediente.
B. El testimonio documental de actividades repetitivas, desarrolladas por una entidad en cumplimiento de una función determinada.
C. La totalidad de la documentación recibida y producida por una institución
D. La expresión de las actividades personales o administrativas reflejadas en un determinado soporte.
3. Archivo  es:
A. El conjunto de documentos acumulados por una persona o Institución conservados respetando las fechas y el orden para dar información.
B. El conjunto de reglas y normas para la organización de documentos.
C. Es un motón de papeles acumulados en cualquier lugar.
D. Un expediente con varios documentos.
4. La finalidad de los archivos es:
A. Controlar la documentación y dar información al usuario. B. Elaborar el manual para su organización.
C. Eliminar los documentos que no se necesitan. D. Precisar las funciones de cada dependencia.
5. Papel que puede ser utilizado como prueba o fuente de investigación:
A. Archivología    B.  Folio     C.  Documento      D.  Expediente
6. El principio de procedencia se aplica para:
A. Identificar si los documentos son históricos o administrativos.  B. Identificar la entidad o la persona autora de los  documentos   C. Ubicar los documentos en el fondo que le corresponden     D. Ordenar los folios
7. El conocimiento archivístico de la procedencia permite:
A. Mantener el carácter seriado de los documentos. B. Reconstruir la historia de una empresa. C. Entender e interpretar la información contenida en los documentos. D. Conservar el orden original de los documentos
8. Sección es:
A. Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneo.
B. Es una subdivisión del fondo integrada por un conjunto de documentos generados en razón  de esa subdivisión orgánica
C. Colección documental.
D. Conjunto de unidades documentales que forman parte de una serie, se jerarquizan e identifican en forma separada de la serie por los tipos documentales.
9. Serie Documental:
A. Es una subdivisión del fondo integrada por un conjunto de documentos generados en razón  de esa subdivisión orgánica
B. Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneo
C. Colección documental.
10. Sistema de ordenación que consiste en asignar   a cada individuo o asunto un número en forma consecutiva.
A. Numérico ordinal     B.  Alfabético   C.  Cronológico       D.  Razones Sociales
11. Libro que establece el reglamento general de los archivos:
A Organización de documentos de archivo. B. Función de los archivos. C. Archivo general de la nación            D. Principios de    procedencia.
12. Conjunto de documentos producidos y recibidos por una persona o empresa en razón de una actividad:
A. Documento     B.  Serie     C.   Archivo     D.  Todos los anteriores
13. Las etapas del quehacer archivístico son:
A. Descripción documental – clasificar – ordenar.                         B. Clasificar – ordenar – descripción                 C. Ordenar – clasificar- descripción.       D.     Controlar     -  elaborar      -  eliminar.
14. Sistema de ordenación que consiste en ordenar alfabéticamente los nombres de lugares, países, estados, territorios entre otros.
A. Alfabético        B.  Toponímico         C.  Cronológico    D. Numérico  Ordinal
15. Las partes de archivo numérico en su orden son:
A. Carpetas – subguías – guías.             B. Subguías – guías – carpetas.               C. Carpetas- guías – subguías.                         D  Guías – subguías – carpetas.
16. Unidad Archivística:
A. Conjunto de piezas o tipo documentales.
B. Conjunto de documentos relacionados con un asunto que constituyen una unidad archivística.
C. Conservación de los documentos dentro del fondo documental al que pertenece.
D. Ubicación física de los documentos dentro de sus respectivas series
17. Sección es:
A. Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneo.
B. Es una subdivisión del fondo integrada por un conjunto de documentos generados en razón  de esa subdivisión orgánica
C. Colección documental.
D. Conjunto de unidades documentales que forman parte de una serie, se jerarquizan e identifican en forma separada de la serie por los tipos documentales.
18. Consiste en asignar un número consecutivo desde a-1  a todas las hojas de cada unidad de conservación.
A. Serie     B.  Sección   C.  Fondo   D: foliación
19. Clasificación es:
A. La totalidad de la documentación recibida y producida por una Institución en desarrollo de sus actividades.
B. El establecimiento de agrupaciones documentales diferenciadas.
C .Unir todos los elementos de cada grupo siguiendo una unidad de orden.
D. El proceso que establece con seguridad las relaciones entre documentos de una serie.
20. Ordenación es:
A .La totalidad de la documentación recibida y producida por una Institución en desarrollo de sus actividades.
B .El establecimiento de agrupaciones documentales diferenciadas.
C. Unir todos los elementos de cada grupo siguiendo una unidad de orden.
D. El proceso que establece con seguridad las relaciones entre documentos de una serie.
21. Fondo es:
A.  Es el resultado físico de una actividad llevada a cabo en las unidades administrativas de acuerdo a sus funciones.
B. La expresión de las actividades personales o administrativas reflejadas en un determinado soporte.
C. La totalidad de la documentación recibida y producida por una Institución en desarrollo de sus actividades.
D. La relación de grupos documentales entre sí.
22. Serie documental es:
A. La expresión de las actividades personales o administrativas reflejadas en un determinado soporte.
B. Es el resultado físico de una actividad llevada a cabo en las unidades administrativas de acuerdo a sus funciones.
C. La totalidad de la documentación recibida y producida por una Institución en desarrollo de sus actividades.
D. El testimonio documental continuado de actividades repetitivas, desarrolladas por una entidad en cumplimiento de    una función determinada.
23.   tipo documental es:
 A. La totalidad de la documentación recibida y producida por una Institución en desarrollo de sus actividades.
 B. El testimonio documental continuado de actividades repetitivas, desarrolladas por una entidad en cumplimiento de una función determinada.                                                                                                                                          
C. Es el resultado físico de una actividad llevada a cabo en las unidades administrativas de acuerdo a sus  funciones.  
 D. La expresión de las actividades personales o administrativas reflejadas en un determinado soporte.
24.   La unidad documental es simple cuando:
A. Relaciona diferente tipos de documentos.
B. Relaciona los mismos tipos de documentos.
C. Relaciona las actividades personales o administrativas.
D. Ordena en forma física los documentos.
25. Dos principios fundamentales de la archivología o de la organización de archivos son:
A. Principio de sección  - principio de serie
B. Principio de procedencia  -  principio de orden original
C. Principio de apertura  - principio de distribución
D. Principio de orden   - principio de revisión
26.  Pasos para la radicación de documentos.
A. apertura – radicación – revisión
B. revisión – apertura – radicación
C. radicación – revisión – apertura.
D. apertura – revisión – radicación.
27. Pasos para el recibo de documentos.
A. recepción – clasificación – apertura –revisión – radicación – registro – distribución.
B: revisión – recepción – clasificación – apertura –radicación –registro – distribución.
C. radicación – revisión – apertura – clasificación – recepción – distribución – registro
D. apertura – recepción – clasificación –revisión –radicación registro – distribución.
28. En las  comunicaciones de recepción directa se debe tener en cuenta:
A. si la comunicación va dirigida a la empresa o un funcionario.
B. si se trata de una comunicación oficial.
C. si el sobre viene en buen estado.
D. todas las anteriores.
29. Ciencia que tiene un campo específico de análisis e investigación, tiene un fin y unos usuarios que le son característicos, un método de trabajo e investigación y unos principios o leyes fundamentales.
A. Documentos facilitativos         B. Fondo documental     C. Ergonomía       D.   Archivología
30.  Los documentos contables son comunicaciones:
A. oficiales        B. personales        C. mixtas         D. electrónicas.
31. Los usuarios del sistema nacional de archivo son:
A. Comunidad en general – Instituciones estatales –Instituciones privadas – investigadores
B. Instituciones estatales –Instituciones privadas –
C. Instituciones privadas – investigadores
D. Investigadores – instituciones privadas
32.  El sello radicador se coloca en:
A. la parte izquierda del documento. B. derecha del documento parte superior C. izquierda inferior D. en el extremo inferior derecho.
33. Anotar los datos del documento en un formato para control y trámite de la empresa:
A. distribución B. radicación C.     Registro D. revisión.
34. Asignación de números consecutivos a las comunicaciones recibidas o producidas en la empresa:
A. radicación        B. registro      C. revisión            D. recepción.
35. Los sistemas de ordenación alfabética son:
A. Onomástico – toponímico – geográfico – temático
B. Cronológico – numérico ordinal – temático – ordinal cronológico
C. Alfa numérico – toponímico – cronológico – onomástico
D. Mixto – numérico – alfabético – ordinal cronológico – toponímico
36. Unidad técnico operativa de una institución.
A. unidad de conservación B. unidad documental C. unidad administrativa D. serie documental.
37. Espacio o  lugar que un trabajador ocupa en una empresa.
A. Escritorio       B.  Silla        C.  Puesto de trabajo        D. computador.
38. Es una rama de seguridad y salud en el trabajo.
A. archivo       B. archivística        C. archivología      D. ergonomía.
39.   Dispositivo cuya función es la de leer documentos físicos para convertirlos en forma digital.
a. impresora b. telefax c.  Escáner d. correo electrónico.
40. Hoja de un libro que indica orden consecutivo:
  A. Folio             B.  Serie fáctica         C. Sección        D.  Fondo


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